martes, 20 de noviembre de 2012

Manual de bienvenida de la empresa "Te 3Hnos"




 
La mejor vida




1.BIENVENIDA


Bienveni@ al equipo de producción de Te 3Hnos, S.A. de C.V.
Que bien que decidas unirte a esta gran empresa en donde encontraras un ambiente agradable y un buen equipo de trabajo. Esta bienvenida es una forma de demostrar nuestra felicidad por haberte unido en esta maravillosa familia, durante las próxima semanas aprenderás a como desarrollar tu máximo potencial dentro de la empresa, todos los programas y la oportunidades de crecimiento en la empresa.
Con nosotros llevaras un ambiente saludable y acogedor en el cual te desenvolverás tranquila mente para desempeñar al máximo tu potencial.

Una vez mas bienvenid@ a nuestro equipo, espero y disfrutes trabajar con nosotros.

Atentamente:
Departamento de Recursos Humanos.



2.HISTORIA


Todo dio comienzo cuando mi abuelo planto semillas de un te exportado desde Japón. Desde entonces a cada miembro de nuestra familia desde 1987 se les han inculcado el valor del te y así nació esta maravillosa productora.
Fue mi abuela Federica Guadalupe Victoria quien apoyo a mi abuelo Isidro Misael Serrano Huerta a iniciar esta gran empresa familiar en este maravilloso y glorioso país de Bolivia.



3.FILOSOFÍA DE LA EMPRESA

Misión:

Ofrecer bienestar hacia la salud de los mexicanos con nuestros productos 100% naturales que cuidan de nuestra familia.

Visión:

Llevar al mundo entero y no solo en México nuestros productos y ofrecerlos en sus hogares. 


4. ESTRUCTURA ORGANIZATIVA







5.DERECHOS Y OBLIGACIONES



-Derechos del trabajador:



Todos los empleados pueden entrar a cursos con el fin de mejorar sus habilidades y capacidades.

Tienen derecho a mínimo un día descanso a la semana.

Al año de laborar dentro de la empresa podrá disfrutar de vacaciones.

Puede disfrutar de las prestaciones establecidas en la Ley Federal de Trabajo.


-Obligaciones del trabajador:



Desempeñar con empeño su trabajo.

Participar en ciertas actividades con sus compañeros para una buena comunicación.

Conocer y cumplir las normas y políticas de la empresa.

Asistir a la inducción y a cursos impartidos en la empresa.

Usar adecuadamente el material de protección.


Bajas


Renuncia voluntaria: Si decides irte, debes acudir al departamento de recursos humanos y firmar tu renuncia.

Terminación o anulación de contrato: Se aplican todas las causas de rescisión de la LFT.

Muerte o jubilación: Terminación de contrato.


Capacitación:


Ahora que estas dentro de nuestro equipo tu capacitación es muy importante, nosotros contamos con un entrenador en todas las áreas y los supervisa a todos.
Estos cursos serán tomados en cuenta para futuras promociones en la empresa

6. PAGO DE NOMINA

 

a. Tiempo y forma de pago:


Los cortes de pago son de lunes a domingo de cada semana independientemente del día en que iniciaste a trabajar.
Tu sueldo se pagara cada jueves en el caso de los empleados generales y los días 15 y ultimo de cada mes en el caso de subgerentes, gerentes, empleados operativos y administrativos.
Tu pago lo recibirás a través de una tarjeta de débito para que acudas al banco y puedas realizar el retiro.

Al momento de recoger tu tarjeta recibirás un sobre, el cual contiene tu tarjeta de débito y tu NIP correspondiente. Este lo deberás guardar en un lugar seguro en tu casa para que en caso de extravió, puedas hacer el tramite necesario para su cancelación, posteriormente deberás acudir al departamento de recursos humanos de tu localidad para que te proporcionen un escrito para poder tramitar la reposición (el banco cobrara una comisión por la reposición de tu tarjeta).

b. Recibos de nomina:


Tu recibo de nomina sera enviado cada semana y quincena a la empresa y deberás regresarlo con tu nombre y firma.

c. Prestaciones:


La empresa, además de tu salario, te ofrece aguinaldo de 20 días por año, vacaciones y prima vacaciones establecidos por la ley.

d. Tabla de periodo de vacaciones:


Tus vacaciones deberás solicitarlas conforme a la siguiente tabla:

1 año corresponde a 6 días de vacaciones
2 año corresponde a 8dias de vacaciones
3 año corresponde a 10 días de vacaciones
de 5 a 9 años corresponden 14 días vacaciones
de 10 a 14 años corresponden 16 días vacaciones

7.- SEGURO SOCIAL

a. Seguro social.


Desde el primer día de ingreso a la empresa, se te registra en el seguro social, este registro se hace por medio de enlace electrónico con el IMSS, por lo que no se manejan hojas Rosas. Tendrás que pedir una carta patronal (lo cual se elabora en el departamento de recursos humanos), para que te puedas dar de alta en la clínica mas cercana a tu domicilio, esto es para que tengas derecho a atención medica.

Es importante cuando faltes por enfermedad avisar a tu Subgerente en turno para que este informado y no se te de baja. Para que no ocurra esto, el medico general de tu clínica te expide una incapacidad (original y copia), la cual tendrás que mandar a la empresa o a las oficinas de recursos humanos, dejar la original y quedarte con la copia para que puedas cobrarla en el banco a partir del cuarto día de expedida. Solo se pueden cobrar las incapacidades expedidas de 4 días adelante.

Servicios a los que tienes derecho al estar registrado en el seguro social:

-Guarderías
-Prestaciones en dinero
-Servicio Medico
-Ayuda para gastos de Matrimonio
-Prestaciones en caso de fallecimiento

b. Trabajar con seguridad.


También existen situaciones de riesgo las cuales son:

-Estado de embarazo.
-Enfermedades contagiosas o alergicas.

Para evitar accidentes debes aprender a usar:

-La maquina de mantequilla
-La empacadora

c. Botiquín.


En caso de algún accidente dentro de la empresa se debe avisar de inmediato a tu jefe directo. Deberás conocer las salidas de emergencia de la empresa.

8. PRESTACIONES GENERALES INTERNA


a. Uniformes.


Se te proporcionara un uniforme con el cual podrás desempeñar mas fecalmente tus actividades. Todos los empleados recibirán un uniforme (firmando un recibo), que consiste en un overol completo color rojo.

b. El cuarto de descanso.


Este cuarto esta acondicionado para los descansos, ya que en el se encuentran: el comedor, los lockers en donde podrás dejar tus pertenencias, la TV y vídeos de entrenamiento que te pasara tu entrenador para que tengas un mejor conocimiento y desempeño en tu trabajo, y por ultimo, también se encuentras los tableros informativos en donde el personal de recursos humanos despliega información acerca de nominas, IMSS y avisos sobre algunos artículos de interés.

c. Tiempo de descanso.


Tu jornada laboral sera de 8 horas diarias, en la cual tendrás un periodo de descanso de 30 minutos, siendo el gerente quien designara a la persona responsable del rol de descansos.

d. Capacitación y desarrollo.


Para nosotros es muy importante el crecimiento personal y profesional de nuestro personal, por tal motivo se te invitara a diversos cursos de capacitación, siendo de suma importancia que acudas a cada uno de ellos cuando se te indique.

9.- POLÍTICAS DE IMAGEN


Es requisito que todos los miembros de la empresa sigan los estándares de presentación que se enumeren dentro de dichas políticas, las cuales vienen impresas al reverso del reglamento disciplinario de trabajo.
Muchos de estos estos estándares fueron establecidos por razones de seguridad y sanidad para los empleados de la empresa. Si no se siguen los estándares de presentación e imagen, se le puede regresar al empleado a su casa y estará sujeto a acciones disciplinarias.

10.- REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO


Dentro del Reglamento Disciplinario de Trabajo encontraras todas aquellas políticas y normas que deberás seguir dentro de tu estancia en la empresa, las cuales serán entregadas al momento de tu contratación.
Estas políticas te ayudaran a mantener una buena relación con tus compañeros de trabajo, así como con tus supervisores.
Las sanciones a conductas inapropiadas serán de acuerdo a la magnitud de la acción, y estas serán determinadas por tu Gerente de la empresa.
Recuerda, somos un gran equipo y de todos depende que nuestra familia siga creciendo, siento éticos, leales y responsables tanto en nuestra estancia de trabajo, así como en nuestro mundo exterior.

11. YA ERES PARTE FUNDAMENTAL DE "Te 3 Hnos, S.A. de C.V."

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